Descartan perder concesión de canal

AutorDalila Sarabia

Emmanuel Néquiz, director general de Servicios Legales, descartó que exista riesgo de que la CDMX pierda la concesión de sus estaciones de televisión.

Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha señalado en dos ocasiones consecutivas al Gobierno de la Ciudad el incumplimento de disposiciones de la ley en la operación de las emisoras Capital 21 y el Canal del Congreso.

El funcionario explicó que el 13 de septiembre el IFT informó a la CDMX que no había acreditado plenamente los mecanismos para asegurar la independencia editorial, autonomía de gestión financiera, garantías de participación ciudadana y reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas.

Requerimientos que en 2017 había solicitado, por lo que el 25 de octubre se envió una nueva contestación al IFT para solventarlos.

"Al día de hoy, conforme a los elementos que nosotros hemos considerado que se cumple con los requisitos que exige el Instituto, no estaría en riesgo (la concesión)", señaló Néquiz.

"Evidentemente al ser un esquema netamente jurídico (...) siempre se presta a interpretación de terceras personas, eso no implica que de suyo sea un tema de riesgo de concesión, pero sí puede ser materia de una interpretación diferente, ya estaremos viendo cómo contesta el Instituto".

El oficio enviado a la Consejería Jurídica, del cual REFORMA tiene copia, dejaba en claro que contaban con un plazo improrrogable de 30 días hábiles para solventar los requerimientos.

De lo contrario, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR