Descartan seguir el caso de explosiones en Jalisco

AutorCarlos Maguey

Guadalajara / Jalisco

El Gobernador Francisco Ramírez Acuña estimó que el tiempo para seguir proceso judicial contra los responsables de las explosiones del 22 de abril ya prescribió, por lo que no es posible atender la recomendación que hizo al respecto la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No obstante, el mandatario dijo que sería conveniente que los colegios de abogados dieran su opinión al respecto para determinar alternativas para abrir el proceso.

"Hay términos jurídicos y en esos términos hay tiempos perfectamente establecidos en la ley y en mi opinión están prescritos los tiempos, porque son términos de dos años para iniciar los procedimientos", dijo el mandatario.

"Yo los convocaría a ustedes (a los medios de comunicación), a que los propios colegios de abogados dieran su punto de vista".

La vía civil

Al respecto, Guadalupe Morfín Otero, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos explicó que la recomendación que emitió se refiere a buscar la responsabilidad civil de los responsables y no la responsabilidad penal, pues según tesis de la Suprema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR