Desciende México en cobertura digital

AutorLilia Chacón

A pesar del crecimiento de 9 centésimas en la cobertura de ambiente digital en el País, México pasó del lugar 36 al 39 en un estudio comparativo con 68 naciones, al alcanzar una calificación de 5.30 sobre 10 puntos, realizado por la empresa inglesa the Economist Intelligent.

Sin bien la mayoría de los países muestran crecimientos, describe el reporte, en las naciones emergentes el incremento fue más activo, mientras que en las economías desarrolladas ha sido más lento.

Ello ha permitido reducir un poco la brecha digital, explicó el director de centro, Daniel Franklin, al estimar que a nivel mundial hay más mil millones de internautas y 2 mil millones de personas con celulares.

En México sólo 18 por ciento de los hogares cuentan con infraestructura tecnológica, debido a falta de recursos económicos de la población, una oferta centralizada en las grandes ciudades y de alto costo.

De acuerdo con la encuesta del INEGI sobre penetración de tecnologías en los hogares, sólo 2 de 10 hogares en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR