Descifra el enigma

AutorAna Belén Negrete

En tres habitaciones, cada una con temática distinta, tus amigos y tú son encerrados para que resuelvan un reto y consigan escapar de los... Enigma Rooms.

El desafío no es fácil, las pistas están por todas partes y tienes tan sólo una hora para salir triunfante. Busca en libros, ropa, muebles o paredes y siempre mira los mapas, son clave para hallar la solución.

Los Enigma Rooms, el fenómeno que comenzó en Asia, pero ha sido muy exitoso en Europa y Estados Unidos, ya está en México.

Desactiva la bomba

221B Baker Street: El nombre de este cuarto es la dirección del departamento del detective Sherlock Holmes, personaje principal en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle.

Reto: aplica las técnicas del peculiar investigador para evitar que detone una bomba puesta por el archirrival enemigo, Moriarty.

Obstáculos: libros, documentos, cuadros, un baúl, varios relojes... encontrar las pistas necesarias será francamente difícil.

Sherlock Holmes

Nació: 6 de enero de 1854, en Inglaterra

Murió: en 1893, pero luego reapareció en nuevas historias.

Estudios: de ciencias, en la Universidad de Oxford.

Comenzó su carrera de detective en 1878, a los 24 años. Resolvió alrededor de 500 casos, con el apoyo del Doctor Watson, a partir de 1882. Uno de sus objetivos fue desenmascarar la organización criminal del Profesor James Moriarty. Alrededor de 1904 se retiró a un pueblo en la costa de Sussex, Inglaterra, donde revisaba los registros de casos y destruía los comprometedores.

Entérate...

-Sir Arthur Conan Doyle se inspiró en el profesor Joseph Bell para crear a Sherlock Holmes, detective famoso por descubrir asesinatos

-El autor decidió matar a su personaje en 1893 y los hombres de Reino Unido usaron brazaletes negros en señal de duelo

-La Real Academia de Química de Gran Bretaña nombró miembro honorario a Sherlock Holmes en 2002, único sujeto de ficción que comparte la distinción con los más prestigiosos Premios Nobel

-Holmes nunca dijo la célebre frase "Elemental, mi querido Watson"

Tras las líneas enemigas

Guerra fría: en esta temática eres un espía que consigue infiltrarse en un búnker de la KGB, la agencia de inteligencia soviética.

Reto: desactivar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR