'Descobija' el Conacyt a instituciones

AutorIsrael Sánchez

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) limitará el reparto de recursos en convocatorias y para entidades científicas, como la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), para optimizar sus fondos, informó su titular María Elena Álvarez-Buylla.

Además, se buscará suprimir duplicidades en proyectos y eliminar esquemas de subcontratación, todo como parte del plan rector de su administración, que recibió un presupuesto de 24 mil 700 millones de pesos para 2019, 4 mil millones menos que en el ejercicio anterior.

"(Los fondos) se distribuían en un criterio más de mercado que de articulación científica y de consultoría científica", aseveró en su primera conferencia como directora general del presentado ya como Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), aunque sigue pendiente la formalización del cambio de nombre en la Cámara de Diputados.

La nueva estrategia a implementarse, expuso, trastocará el apoyo que se brinda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR