Desconcierta a obreros cierre de planta Chrysler

AutorJuan Portilla y Erika Hernández

TOLUCA.- Luego de que la empresa Daimler Chrysler anunciara el cierre de su planta de transmisiones ubicada en esta ciudad, y el inminente despido de 2 mil 600 empleados, trabajadores de la misma coincidieron que de concretarse este hecho, no hay nada que se pueda hacer, pues no hay un sindicato que los ampare de las condiciones que utiliza la empresa para contratar personal.

"Si viene un despido no podemos hacer nada; estamos atados de manos porque la mayoría estamos contratados como eventuales, se nos vence el contrato y 'adiós', no tenemos líder sindical y la empresa no se arriesga a dar plantas tan fácil", aseveró Carlos Tapia, con cinco años de servicio en la planta de transmisiones.

Aseguró que hasta el momento los directivos no han confirmado el despido que traerá el cierre de la empresa, ni tampoco de los incentivos de jubilación y renuncias anticipadas anunciados por el director Peter Zetsche.

"No nos han informado nada, nunca nos avisan, pero la empresa creo que siempre se ha desempeñado bien, tal vez algunos rumores nada más; es difícil en este tipo de trabajos, pero si te toca ni modo, tienes que seguirle buscando", dijo.

"El niño", quien pidió omitir su nombre, cuenta con 15 años en la planta, y recordó que el último despido masivo fue en diciembre de 1994, cuando alrededor de mil 400 elementos fueran separados.

"Hay rumores muy fuertes de que se va a dar un gran despido, pero aquí no lo puedes saber antes, sólo se publican unas listas y ahí aparece el nombre de quienes tienen que dejar el trabajo; ante ese echo y como la mayoría son eventuales, de contratos cortos, pues no te queda otra que aceptar", aseveró.

Explicó que las categorías de los trabajadores van de uno a cuatro, siendo esta última la de menor rango y la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR