Descongela, hornea y a la lonchera

AutorArturo E. Navarro

Los congelados comerciales son una excelente alternativa para disfrutar de un pan recién horneado. La oferta de piezas para terminar en casa es cada vez más amplia y uno de los favoritos es el baguel.

Hecho de harina de trigo, denso y de corteza ligeramente crujiente. En el supermercado pueden encontrarse bagels multigrano, integrales o aderezados con especias y semillas.

"A diferencia de lo que se piensa comúnmente, son panificados naturales, preparados de la misma forma que un horneado común; claro que hay masas añadidas con harinas especiales y mejorantes de panadería, pero son los mismos que se utilizan en panificadoras de grandes volúmenes", señala Enrique González, panadero de La Superior, empresa dedicada a la producción de panes precocidos congelados.

"Ya listos, los panes se someten a un proceso de ultracongelación a temperaturas de menos 18 °C. Aceptado por los diferentes controles higiénicos internacionales, este método permite congelar de forma casi inmediata, manteniendo la integridad de los panes hasta por seis meses", detalla González.

En el mercado pueden encontrarse panes precocidos congelados, ideales para terminar con un horno convencional, y piezas crudas congeladas, que requieren un tiempo de fermentación y cocción en horno de convección.

Los bagels precocidos, al igual que el pan blanco, tienen un tiempo de vida promedio de seis meses en congelación. Debido a su sabor neutro, es posible combinar estas piezas con ingredientes salados y dulces.

La variedad integral va bien con carnes rojas o embutidos; los de ajo y cebolla, son perfectos para rellenarse con pollo y vegetales. Checa algunas ideas para tu lunch.

AL PUNTO

Tips para terminar en casa:

1 DESCONGELA Siempre del congelador al refrigerador para evitar romper la cadena de frío.

2 REHIDRATA Rociando ligeramente con agua fría sobre la superficie de cada pieza.

3 HORNEA En horno de gas o eléctrico, a 200 °C por 15 min. o hasta conseguir el color deseado.

DE ESPINACAS CON DIP DE ALCACHOFA

4 PORCIONES | 10 MINUTOS | SENCILLO

½ taza de mayonesa +½ taza de corazones de alcachofa en salmuera picados +½ taza de uvas verdes en mitades +½ cucharada de jugo de limón amarillo + Pimienta + 4 bagels naturales o integrales + 4 rebanadas de queso de cabra semi maduro + 2 tazas de espinaca baby

PREPARACIÓN

Mezclar la mayonesa con las alcachofas, las uvas y el jugo de limón. Sazonar con pimienta. Cortar los bagels por la mitad y calentar. Untar un poco del dip en la base, seguir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR