Desconoce la CDMX dictamen de puente

AutorIván Sosa

El dictamen pericial que reconoce daños en el humedal bajo el puente en construcción en Periférico y Cuemanco carece de validez jurídica en el juicio de amparo, expuso el Gobierno capitalino.

"Se determina una serie de peritos que tienen toda la libertad para determinar lo que consideren, pero este peritaje no fue ratificado, por lo cual no es una prueba válida en el juicio", aseguró Lilián Guigué, directora de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La funcionaria comentó que, en ningún procedimiento legal, el Gobierno ha negado que la obra se desarrolla dentro de una superficie que es Área Natural Protegida.

"La ANP fue declarada en forma posterior al derecho de vía del Periférico y hay uso de suelo autorizado para desarrollar infraestructura pública, como es el puente", apuntó Guigué.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó que desde el planteamiento inicial del puente fue programado resarcir el impacto generado por la infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR