Desconoce GDF cifra en hospitales privados

AutorPilar Gutiérrez

Aunque la Secretaría de Salud local aseguró desconocer la cifra exacta de abortos practicados en hospitales privados, estimó que se ha practicado el mismo número o incluso más que en los hospitales del Gobierno del Distrito Federal, donde han habido 23 mil interrupciones legales del embarazo.

Así lo dijo Armando Ahued, titular de la dependencia en la inauguración del foro para conmemorar el segundo aniversario de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo en el Distrito Federal, celebrado ayer.

"No tenemos la facultad para saber qué está pasando, pero estimamos que puede ser el mismo número (23 mil) o quizá más de interrupciones legales del embarazo, porque ya está permitido por la ley.

"El médico y la paciente guardan la confidencialidad pero les aseguro que prácticamente en lo privado podríamos estar hablando de una cantidad similar o si no es que más", dijo el funcionario.

Además, el Secretario de Salud señaló que con la normatividad se ha evitado que pacientes lleguen con sangrados u otras anomalías consecuencia de abortos practicados en la clandestinidad, ya que también en hospitales privados ha dejado de ser un delito.

Al evento, también acudieron el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; Martha Lucía Mícher, directora general del Inmujeres; Leticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR