Desconoce delegado compra de pintura

AutorFernando Paniagua

REFORMA / Querétaro

QUERETARO.- El delegado estatal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), José Luis Cuéllar Sánchez, no descartó la posibilidad de que, sin dar aviso y mediante algún movimiento desconocido por esta delegación, desde las oficinas centrales se pudiera haber realizado la compra de 42 mil litros de pintura para la campaña de Francisco Labastida Ochoa en el 2000.

Sin embargo, afirmó que en los registros contables de Capufe no existe, ni la solicitud para la elaboración de la pintura, ni el registro del pago correspondiente al 37.8 por ciento de los 111 mil litros de pintura que presumiblemente fueron desviados a la campaña priísta en el año 2000.

"No se encontró, ni nosotros, ni las auditorías, documentos que nos pudieran decir que se habían utilizado (esos 42 mil litros de pintura). Sin embargo, las investigaciones que hace la contraloría se llevan a oficinas centrales, donde a lo mejor (fue) con cargo; o nos cargaron algo a nosotros y que ni enterados estamos", refirió.

Cuéllar Sánchez reconoció que en los últimos dos años Capufe ha sido auditada y revisada, incluso en "exceso", tanto por Secodam como por la Auditoría Superior de la Federación.

"Dentro del caso específico de esto, efectivamente sí fuimos interrogados y auditados sobre la pintura que se produjera en los colores verde, blanco y rojo; sin embargo, nosotros en nuestros registros sólo registramos pintura blanca, no tenemos pintura de color", afirmó.

REFORMA dio a conocer este lunes que Caminos y Puentes Federales desvió recursos públicos en el año 2000 para apoyar la campaña presidencial del priísta Francisco Labastida, de acuerdo con una investigación de la Contraloría federal.

En la auditoría 019/02 consta que Gustavo Carvajal Moreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR