Desconoce desincorporación la firma Exportadora de Sal

AutorMario López

El consejo de administración de la empresa Exportadora de Sal (ESSA), de la cual es accionista mayoritario el Gobierno federal, no ha recibido notificación sobre su desincorporación.

"No se ha recibido ninguna notificación oficial (sobre la desincorporación). Nos hemos enterados por los medios, porque se dice que va en el paquete fiscal como propuesta", afirmó Juan Ignacio Bremer González, director general de la empresa.

El consejo está en espera de lo que decida la Cámara de Diputados, añadió, y los accionistas decidirán lo que deberán hacer.

"Nosotros somos empleados y no accionistas", expuso en entrevista.

El Proyecto de Decreto sobre el Presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión, se plantea la desincorporación en sus modalidades de disolución, liquidación, extinción, fusión o enajenación, de 16 organismos, entre ellos Exportadora de Sal.

No obstante, el Presidente Vicente Fox ha manifestado que no hay propuestas concretas, si no que se revisará cada caso para proponer acciones concretas.

Exportadora de Sal es una empresa productora de sal de mesa e industrial ubicada en Guerrero Negro, Baja California Sur, propiedad del Gobierno mexicano en 51 por ciento y de la japonesa Mitsubishi Corporation con 49 por ciento del capital.

El año pasado ESSA registró ventas por 82 millones de dólares, y las exportaciones representaron 99 por ciento de sus ingresos.

ESSA es es el principal proveedor de sal industrial para el sector del cloro-alaki japonés, con una participación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR