Desconocen centros comerciales fecha de apertura

AutorNallely Hernández

En el País, al menos la mitad de los centros comerciales de más de 10 mil metros cuadrados de superficie aún no tienen una fecha de apertura definida, mientras que 16.5 por ciento están parcialmente abiertos por las tiendas de insumos básicos con las que cuentan.

De acuerdo con un monitoreo de CBRE realizado este mes, sólo una tercera parte, el 33 por ciento de los centros comerciales de dicha dimensión, están abiertos en su mayoría.

La inmobiliaria recordó que la reapertura depende del semáforo epidemiológico, coordinado por autoridades sanitarias y económicas, pero en el que los gobernadores de cada estado pueden tomar la decisión de medidas más restrictivas, que incluyen pausar la reapertura de centros comerciales.

"Debido a la todavía continua propagación de Covid-19, entidades como el Estado de México, Nuevo León, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora entre otros, continúan en rojo en el semáforo epidemiológico del Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR