Desconocen donativo de Padres

AutorSonia del Valle

En la SEP no existe la documentación que avala la constitución de la Asociación Nacional de Padres de Familia ni la comprobación de los 40 millones de pesos que le ha entregado a la Federación Nacional de Padres de Familia, advirtió Jesús Piña Fraga.

"Como me dijeron que no tenían la información, los funcionarios de la SEP me pidieron que mejor borrón y cuenta nueva", indicó el padre de familia que ha denunciado la corrupción en las escuelas.

Piña Fraga relató la reunión que sostuvo en Los Pinos el martes con Luis Arturo Matus, jefe de la oficina de atención al ciudadano y manifestaciones; Alberto de la Peña, coordinador general de atención a la ciudadanía; Alejandro Blanco, director de vinculación y gestión institucional de la SEP, y José Lugo, representante de la SEP en San Luis Potosí.

Recordó que llegó media hora antes de las 12:00 horas a Los Pinos, y no pudo ser recibido por el Presidente Felipe Calderón debido a que se encontraba atendiendo la emergencia en el estado de Tabasco.

Constató que Matus había citado a los funcionarios de la SEP, con quienes se reunió a puerta cerrada.

El padre de familia detalló a Matus la corrupción que persiste en las escuelas públicas de educación básica, por el cobro indebido de cuotas y contubernio entre las asociaciones de padres de familia y los directores.

Así como la violación a la Ley General de Educación por parte de la SEP debido a que no ha convocado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR