Desconocen firma; juez lo avala

AutorDiana Baptista

Dos socios de la guardería ABC fueron sentenciados a 28 años de prisión con base en un oficio emitido por el IMSS Sonora cuya firma no fue reconocida por autoridades delegacionales ni cuenta con registro interno, denunció la defensa de los acusados.

El documento con folio 23180, cuya copia posee REFORMA, da cuenta de indicaciones para mejorar la seguridad de las instalaciones, como ampliar la puerta de acceso principal, instalar puertas de seguridad, sustituir plafones y reparar el equipo de acondicionamiento de aire.

El oficio con fecha del 26 de julio de 2005 fue firmado por Emigdio Martínez García, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación del IMSS, y dirigido a Marcelo Meouchi Tirado, quien dejó de ser apoderado legal de la guardería en 2003.

De acuerdo con la declaración ministerial de Martínez García, éste negó conocer a Meouchi Tirado, así como haber escrito y firmado el documento.

"Una vez que se me pone a la vista el oficio antes mencionado (...) digo que no recuerdo haber puesto mi firma autorizada, pero sí aprecio que en el oficio está mi firma facsimilar (...) y lo pudo haber puesto otra persona", se indica en la declaración.

Martínez García murió en 2009, víctima de cáncer de pulmón.

"No obra antecedente en los archivos en que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR