Desconocen a líder de Telecomm-Jalisco

AutorHéctor Moreno

GUADALAJARA / Jalisco

Héctor Ramírez Montoya, hermano del anterior líder sindical de Telecomm, dijo ayer que Salvador Zambrano Bernal está actuando en forma ilegal, pues -afirmó- nunca fue electo en una asamblea por los trabajadores, y no tiene registro como dirigente de ese gremio.

Este lunes se dio a conocer que Zambrano Bernal (quien funge como líder de la sección sindical de Telecomm desde 1984) ha gozado de permisos sindicales desde 1976, en forma casi ininterrumpida, es decir, durante 25 años ha cobrado sin trabajar.

"Nunca se convocó a asamblea, los participantes eran trabajadores de otras dependencias y se violaron todos los reglamentos existentes para imponer a Zambrano Bernal", expresó Ramírez Montoya, quien entabló una demanda contra el dirigente desde 1984.

Aseguró que Zambrano carece de personalidad jurídica, ya que no tiene certificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pues nunca fue electo conforme a los estatutos del sindicato.

Héctor Ramírez Montoya, de 55 años, trabajó hasta el año pasado en la Dirección de Trabajo y Previsión del Gobierno del estado, y era asesor legal de su hermano Ramiro, quien falleció en octubre de 1998.

En la demanda presentada en 1984 ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ramiro Martínez Montoya narraba los pormenores de cómo había sido destituido de su cargo.

Había sido electo el 11 de mayo de 1983 en una asamblea de trabajadores, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR