Desconocen en NL plan de parquímetros

AutorJosé Villasáez

CORRESPONSAL

MONTERREY.- El contrato que el Municipio de San Pedro, Nuevo León, firmó con la empresa de parquímetros San Pedro Meters es inexistente y puede ser impugnado por cualquier ciudadano multado a causa de los aparatos, aseguró ayer Hiram de León.

Quien fue síndico segundo en la pasada Administración sampetrina explicó que el contrato es inexistente o nulo porque él no lo firmó, ya que por su cargo era el representante jurídico del Ayuntamiento.

Para declarar inexistente el contrato, dijo, debe ser presentada una denuncia por una parte afectada ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Grupo REFORMA publicó que, según abogados consultados, el contrato con el que el municipio de San Pedro benefició a la empresa de parquímetros San Pedro Meters tiene un hueco legal que podría llevar a su anulación y éste es la falta de la firma del síndico segundo de la pasada Administración en el documento.

El viernes se reveló que, en el contrato para la instalación y operación de los parquímetros, el municipio benefició a la empresa al otorgarle una concesión por 15 años, durante los que recibirá pagos anuales de entre 25 y 27 millones de pesos, pese a que la empresa recuperaría su inversión, de 72.7 millones de pesos, en sólo tres años.

Además, el acuerdo blinda a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR