Desconocen programa

AutorPatricia Ramírez

NAUCALPAN.- La creación de un banco digital con las fotografías de los elementos de Seguridad Pública que permitirá agilizar los procesos de quejas en contra de los miembros del cuerpo policiaco, aún es ignorada por la mayoría de la población, quienes dudan sobre la funcionalidad de la misma.

Josefina Nava, de Bulevares, prefirió no dar ninguna opinión al respecto debido al desconocimiento sobre el tema.

"No tengo idea de que se trata y no puedo generar ninguna opinión con lo que me están diciendo, es la primera noticia que tengo", dijo.

Otros vecinos consideraron que el sistema permitirá tener una mayor control sobre los miembros del cuerpo policiaco y brindará un apoyo a la denuncia de la ciudadanía.

Enrique Nava Ortiz, quien vive en la colonia Ampliación San Mateo, comentó que el sistema facilitará el reconocimiento de los policías que tengan un mal comportamiento en el servicio.

"Está bien porque será más fácil para poder denunciar a los policías; no sabía nada al respecto, me acabo de enterar pero creo que así la ciudadanía tal vez tenga más confianza para denunciar las cosa que pasan", señaló.

Para Juan Luis Alvarez, vecino de Alamo Plateado, la medida ayudará a reconocer con mayor facilidad a los policías corruptos.

"La medida me parece bien porque una foto sirve para reconocer al policía, porque a veces uno no tiene el nombre de quien abusó de uno y de esta manera sería más fácil identificarlo y denunciarlo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR