Desconocen razones de los familiares

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Autoridades del Hospital para el Niño y del DIF del Estado de México desconocen las razones de los familiares para pernoctar en las calles, en lugar de ocupar el albergue.

Enrique Guerra, director de Servicios Jurídico-Asistenciales del DIF, sostiene que es una decisión personal, pues el albergue cuenta con 64 camas, la mitad para hombres y la otra para mujeres, y su capacidad no sobrepasa las 60 personas diarias.

El albergue cuenta con cuatro dormitorios con colchones sobre literas de concreto, y sus sanitarios están en regular estado. La cuota de recuperación de 13 pesos incluye la estancia, así como tres alimentos al día.

"Estamos trabajando por dignificar cada vez más los espacios, pero no son espacios indignos, están en términos generales bien", considera el funcionario estatal.

Guerra asegura que los usuarios del albergue pueden permanecer el tiempo que dure la hospitalización de su familiar, y si la estancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR