...Y desconocen rendimiento escolar

AutorSonia Del Valle

Si la reforma educativa dependiera de la opinión de los padres y las madres de familia, nada cambiaría en el sistema educativo mexicano.

Nueve de cada 10 padres de familia en el País, considera que la educación que reciben sus hijos es muy buena o buena.

La realidad es que 7 de cada 10 padres de familia en el País desconoce el rendimiento escolar de sus hijos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Básica 2013.

El porcentaje se incrementa hasta el 81 por ciento cuando se les pregunta si conocen el resultado global que obtuvo la escuela de sus hijos en la Evaluación Nacional del Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE) que se aplica cada año a los alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria, desde el año 2006, y que evalúa los conocimientos que deberían tener los alumnos en Español y Matemáticas.

La Encuesta que realizó el Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE) revela que los padres de familia son muy optimistas cuando se les pregunta sobre la educación, la escuela y los maestros de sus hijos.

El 93 por ciento considera que la escuela hace todo por su hijo; el 89 por ciento señala que la escuela de su hijo es la mejor de la zona; el 91 por ciento considera que la escuela de su hijo es exigente; el 91 por ciento está orgulloso de la escuela de su hijo.

Aún más, cuando se les pide a los padres de familia calificar diversos aspectos de la escuela de sus hijos, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR