Desconocen visa TN

AutorAna Belén Negrete

Llegar a Silicon Valley, la meca del desarrollo tecnológico a las afueras de San Francisco, California, no es un sueño, sólo hay que saber qué pasos seguir.

Sin embargo, pese a que en esta zona faltan programadores y que los mexicanos gozan de buen prestigio entre las empresas del centro de innovación, los expertos opinan que son pocos los nacionales que solicitan un empleo debido al desconocimiento que hay de la visa TN.

"Creo que la gente no sabe de la visa TN, tanto los estudiantes o los recién egresados, como las empresas norteamericanas, casi nadie sabe que la visa TN es muy fácil de otorgar y muy rápida", apunta Rocío Medina, directora de Prezi para América Latina.

Este permiso fue creado tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en 1994, para facilitar el traslado temporal de profesionales entre Canadá, México y EU.

La visa TN es para aspirantes a ocupar un puesto laboral que forme parte de algunos de los sectores aprobados en el T...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR