Más descorches menos anillos

AutorÁstrid Pérez

No me malinterpreten, no tengo nada en contra del matrimonio, pero pertenezco a esa generación millennial que marca tendencia en tecnología, creación de empleos y estilo de vida, la que no quiere casarse ni tener hijos, la que viaja y gasta en experiencias, no en bienes.

Sí, somos un apetitoso mercado y la industria parece estar en la labor de conquista, pues, según las predicciones del reporte anual publicado por Silicon Valley Bank, para 2026, los millennials superaremos a la generación X en consumo de vinos finos.

¿Y qué buscamos? Según lo documentan algunos estudios, no son las apps y el rollo impersonal, sino una carta amigable y una experiencia que nos involucre; aprender, recabar tips y datos que podamos capitalizar la próxima vez que nos sentemos a la mesa; sentir que nuestro gasto ha tenido un valor agregado.

"Amigos y compañeros, seguidos de sommeliers, son las principales fuentes de información de los millennials al investigar y tomar decisiones respecto a la compra de vinos.

"Sus elecciones son impulsadas por las recomendaciones de boca en boca entre coetáneos", reporta Rhonda Hammond, académica e investigadora en negocios de hostelería y gestión de empresas vinícolas.

Según la profesora del Carson College of Business, autenticidad, etiquetas atractivas y una narrativa interesante, son parte del kit que mi generación busca en esta bebida.

Más allá de cifras e investigaciones de mercado, yo, desde hace varios años, encontré en el vino un amante seductor, multifacético, romántico, que no obliga a comprometerse con algún estilo, país o uva; eso de los celos no le va.

Adaptarse a tu momento, humor, antojo y compañía es una de sus grandes cualidades.

Así como en el amor no hay que ser un experto para aventurarse a experimentar, en el vino tampoco. Entrar en una tienda especializada -siendo aún virgen en la materia-, puede ser tan intimidante y emocionante como tu primer beso.

De anillos de compromiso mejor ni hablamos, pero de cómo convertirte en un "wine lover" sí que puedo darte algunos consejos.

EMPRENDE TRAVESÍAS EMBOTELLADAS

Con el vino descubrirás que no es necesario salir de tu ciudad para conocer otros lugares. A los millennials nos encanta viajar y podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR