Descuartizan el poder

AutorCarla Montaño

En plena época electoral viene bien una serie política desarrollada por Matchbox Pictures, que desmenuza los entresijos del poder; se trata de Secret City, miniserie de seis capítulos que inicia el martes 26 de junio en Netflix.

La trama comienza con el consumo de una tarjeta SIM, en este caso, un consumo literal: en la primera escena un adolescente aterrorizado huye y salta de un puente.

Al día siguiente, descubren su cadáver "destripado como un pez", las palabras exactas empleadas por la periodista Harriet Dunkley (Anna Torv), quien poco a poco destapa una conspiración ante éste y otros asesinatos, suicidios y atentados que ocurren en Canberra, Australia.

El serial dirigido por Emma Freeman (Descubriendo a Nina) es una adaptación de las novelas "The Marmalade Files" y "The Mandarin Code", coescritas por el ex corresponsal político del News Corp, Steve Lewis y Chris Uhlmann, del ABC.

Otro atractivo de Secret City es la presencia de Jacki Weaver, actriz nominada al Óscar en 2011 por Animal Kingdom, quien recrea a Catriona Baile, una poderosa lideresa del Partido Laborista.

Destaca también que ha sido acreedora a diversos reconocimientos en el Australian Academy of Cinema and...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR