Descubre madre a ciberpedófilo

AutorYáscara López

Óscar Andrés Rivera Morales estaba a punto de convencer a un menor de edad para que posara desnudo frente a la cámara de su computadora, pero la mamá del niño se dio cuenta, lo denunció y la Procuraduría lo detuvo.

El presunto delincuente buscaba a adolescentes por las redes sociales y se hacía amigo de sus víctimas, explicó ayer la Fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia capitalina, Juana Camila Bautista.

"Afortunadamente la mamá se da cuenta, debemos ser padres muy cuidadosos.

"Gracias al cuidado atinado de la madre del menor es como descubre lo que esta recibiendo su hijo mediante la red social y decide denunciarlo, el sujeto ya estaba en la etapa de convencimiento para que el menor posara desnudo o con ciertas poses", explicó Bautista.

Rivera Morales utilizaba un seudónimo para hacer el contacto con niños y adolescentes a quienes les mandaba imágenes de otros menores, quienes al parecer tenían relaciones sexuales.

Tras la denuncia de la mujer, la Fiscalía de Delitos Sexuales notificó el 28 de enero a la Policía Cibernética para que comenzara las investigaciones.

Los agentes lo rastrearon por Internet tres meses, y montaron un operativo para arrestarlo.

Al supuesto delincuente le encontraron imágenes de niños y adolescentes desnudos.

"Se hacía pasar con un seudónimo, ocupaba su foto (en su perfil), pero sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR