Descubre nueva música con tu iPad

AutorAlejandro González

Una app para iPad que permite a los usuarios "cazar" y tener a la mano las 99 canciones emergentes más populares a nivel mundial, así como las que están de moda, fue lanzada por Ricardo Ampudia, un desarrollador mexicano.

Music Hunter es una aplicación diseñada con un algoritmo que hace un análisis diario de más de 15 mil blogs de música que existen en todo el mundo, y determina, a través de los comentarios de blogueros, las 99 canciones más populares.

"Nuestro objetivo es promover a los artistas nuevos que no tienen la oportunidad de darse a conocer a través de las grandes disqueras y darle la oportunidad a la gente que ama la buena música que descubra las mejores canciones a nivel mundial justo cuando están saliendo", señaló Ampudia en entrevista.

La aplicación no sólo puede hacer búsqueda de canciones de artistas emergentes, sino también los usuarios pueden buscar sus canciones y artistas favoritos, incluso de generaciones anteriores, y hacer listas de reproducción.

"Puedes buscar géneros de música o inclusive ponerle algún artista que te guste, y te hará un 'chart' relacionado a lo que le estás pidiendo", explicó, "yo he descubierto muy buena música a través del sitio y de la app".

De acuerdo con el desarrollador, el objetivo de la aplicación es facilitar a los usuarios la búsqueda de sus canciones favoritas y, una vez que las encuentra, tiene la opción de comprarlas al redireccionar al usuario a iTunes.

La aplicación surgió como consecuencia del sitio Wearehunted.mx, también creado por Ampudia, con los mismos principios de búsqueda de música.

Buscadores de nuevas rolas

Descubre nuevas bandas

· Discovr es el nombre de otra aplicación para iPad y iPhone que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR