Descubre Pinterest paso a paso

AutorAlejandro González

Lo primero que debes saber es que Pinterest es una red social donde los usuarios comparten imágenes, ya sea en fotografías o videos. Su nombre se deriva de Pin (Alfiler) e Interest (intereses), pues su propósito principal es fungir como un muro donde coloques imágenes que has visto en otros sitios que te gustaron.

Por ahora sólo puedes hacer una cuenta con una invitación o bien opta por registrarte para estar en una lista de espera para que te llegue una confirmación.

Cuando creas tu perfil puedes hacerlo al vincular tu cuenta de Facebook o Twitter, lo que no significa que automáticamente se publicarán tus Pins en tu Muro o Timeline. Pero también tienes la opción de sincronizarlo a ambas redes sociales.

Como cualquier perfil en una red social, en Pinterest tienes información para que los demás la vean, desde tu foto de perfil, hasta los amigos a los que sigues y te siguen y una especie de "Muro" donde aparece tu actividad.

Durante el proceso de creación de tu perfil, Pinterest te dará la opción de crear Pinboards, como un corcho, el espacio donde colgarás las imágenes. Puedes agruparlas por temas específicos.

Una vez que ya estás dentro, puedes compartir fotos propias o las que encuentres en la web, sin embargo, aquellas que los dueños de derecho de autor reclamen como propias, Pinterest tiene el derecho de eliminarlas.

La red social también se reserva el derecho de eliminar fotografías inapropiadas y los usuarios pueden reportarlas, por ejemplo aquellas que contengan violencia o racismo.

En Pinterest existe también un botón de acceso directo para que lo instales en tu navegador. Su nombre es PinIt y una vez que lo tengas instalado te permitirá publicar imágenes de las páginas que visites. Sólo debes dar clic en PinIt y automáticamente abre sólo las imágenes para que elijas cuál quieres poner en el Pinboard.

Si quieres subir tus propias fotografías puedes hacerlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR