Descubren boquete en almacén de Tribunal

AutorAntonio Baranda

Los bienes que le decomisan a los presuntos delincuentes y sirven de evidencia para determinar su inocencia o culpabilidad no son bien resguardados por el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF).

La semana pasada fue descubierto un boquete en el llamado "cuarto de evidencias" del edificio anexo al Reclusorio Sur, mismo que REFORMA pudo constatar.

En esa parte también está la Coordinación Territorial Xochimilco 1 (Ministerio Público), y la Fiscalía de Procesos Penales Sur.

El TSJDF, a través de la Oficialía Mayor, Dirección Jurídica y Contraloría, inició inmediatamente un acta circunstanciada, pero no levantó alguna denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El motivo, comentaron fuentes del Poder Judicial, es que no se tenía un inventario de los artículos que se encontraban en ese lugar.

Por ello, sería imposible demostrar su existencia o pérdida durante la investigación.

"Se desconoce qué se llevaron y cuándo lo hicieron, se ve que ese boquete tenía ya varias semanas e incluso meses, porque incluso estaba tapado por algunos escritorios y muebles viejos.

"No podemos afirmar que hubo robo, pero sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR