Descubren cadáver de narco deportado

AutorAntonio Baranda y Ricardo Zamora

El cuerpo del narcotraficante colombiano José Omar Gallegos Castaño fue hallado el jueves a bordo de una camioneta propiedad del contrabandista de telas asiáticas, Asa Barantz.

Su muerte, según los primeros dictámenes periciales, fue provocada por un fuerte golpe en la cabeza, aunque los resultados de la necropsia aún no se conocen debido a que el cadáver se encontraba en estado de putrefacción.

La camioneta en la que fue descubierto, una Mercedes Benz color negro, con vidrios polarizados y placas 855-RKW, sin reporte de robo, estaba estacionada en la esquina de la Avenida 2 y Calle 3, Colonia San Pedro de Los Pinos, Delegación Benito Juárez.

Su cuerpo estaba en el portaequipaje, junto a él, una pistola calibre 9 milímetros con 13 cartuchos útiles, la que no fue accionada recientemente, según los peritajes de balística de la Procuraduría capitalina.

El vehículo de lujo, según la tarjeta de circulación que fue encontrada en el interior, es propiedad de Barantz, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Tamaulipas desde septiembre de 2004, acusado de evadir al fisco por más de 33 millones de pesos al importar ropa de manera ilegal.

A tres días de que la camioneta fuera estacionada en el lugar, los vecinos detectaron el olor fétido que despedía del interior, por lo que la reportaron esa irregularidad a la Policía.

Las primeras investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, pero la noche del jueves, el expediente fue turnado a la Fiscalía Central de Homicidios de la Procuraduría del DF.

Gallegos Castaño tenía 52 años de edad y hasta 1998 compurgó nueve años de sentencia en el Reclusorio Preventivo Norte, por delitos relacionados con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR