Descubren huellas de criminales

REFORMA / Staff

Para conocer los procesos de investigación criminal en donde las pruebas periciales y los análisis genéticos, resultan determinantes, Discovery Channel lanza el programa Huella Latente, una serie documental de diez capítulos, que pretende mostrar como la ciencia forense juega un papel importante en la resolución de crímenes.

El doctor José Antonio Lorente encabeza un grupo de expertos en criminalística y científicos, quienes aportan sus conocimientos en la materia para el desarrollo de la emisión.

"El programa busca mostrar como las diferentes técnicas criminalísticas tienen un poder de identificación muy grande, tanto si es una huella genética o cualquier otro tipo de análisis balístico" explica Lorente.

El especialista ayuda a que las complejas técnicas criminalísticas resulten comprensibles para el espectador.

Todos los casos tienen en común que son conocidos y tienen trascendencia social, además de que requieren de diferentes técnicas como la balística...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR