Descubren una mano en basurero

Querétaro/ Querétaro

Reforma/ Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició ayer una investigación sobre residuos biológicos-infecciosos en canales y tiraderos, luego de que dos pepenadores encontraron accidentalmente una mano amputada dentro de una bolsa de plástico que se utiliza para depositar residuos hospitalarios.

El hallazgo fue hecho por Guadalupe Ramírez de Jesús y su hijo Guillermo Ortiz Ramírez, en el canal de aguas pluviales que divide las colonias Loma Bonita y Jurica, al norte de la ciudad, cuando al patear una bolsa que pensaban era de latas de aluminio, "rodó una mano".

El paquete, de color amarillo, tenía la leyenda "Peligro, residuos peligrosos, sólidos biológico-infecciosos" con número 3291 6.2, presumiblemente de la empresa Residuos Patológicos A-I, S.A. de C.V., con el teléfono 015-572-3011, lo que hace presumir a las autoridades que tiene sede en la Ciudad de México.

Dentro de la bolsa se encontró una mano humana amputada a la altura del tercio medio del antebrazo y vendada, con un avanzado proceso de necrobiosis o gangrena a nivel del pulgar, según el reporte de los médicos forenses.

De acuerdo con la declaración de Guillermo Ortiz, al patear la bolsa, salió "un pedazo de carne envuelto en una venda ensangrentada, y al desenredarla se percataron que era una mano derecha, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR