Mucho por descubrir

AutorJuan Carlos Molina

Conocido como la encrucijada de Estados Unidos debido a su localización geográfica en el "Midwest" del país, Indiana es un destino que reúne varios climas, poblaciones y maravillas naturales. Aquí, algunas opciones para quienes deseen ir por primera vez.

MARAVILLA NATURAL

Ubicado al noroeste del estado, el Indiana Dunes National Park destaca por sus dunas de arena. Ocupa más de 20 kilómetros en la orilla sur del río Michigan y, apenas en febrero pasado, fue declarado Parque Nacional.

El sitio es ideal para avistar halcones y aves acuáticas. En verano, los excursionistas gozan con los casi 80 kilómetros de senderos, además de que hay oportunidad para acampar y nadar. Es particularmente conocida la 3 Dune Challenge, que consiste en escalar las tres dunas más altas: Mount Jackson (de 54 metros), Mount Holden (de 56) y Mount Tom (de 59). Cabe señalar que el lugar está a tan sólo una hora de Chicago (Illinois) en auto.

www.nps.gov/indu/index.htm

URBE CON VELOCIDAD

Indianápolis, capital del estado, es ideal para los amantes de hacer actividades al aire libre, quienes pueden caminar por White River State Park o rentar un kayak para recorrer el lago de Eagle Creek Park. Esta urbe también reúne a varios amantes de la adrenalina ya que cada año, la Indianapolis Motor Speedway es la sede de Indy 500, una de las carreras de autos más prestigiadas y vistas del mundo. Si durante tu visita no hay competencias deportivas, también puedes ingresar a este recinto para conocer su museo, en el que hay autos antiguos y exhibiciones sobre algunos de los pilotos más célebres. Incluso, se puede dar una vuelta por el circuito de 4 kilómetros.

www.visitindy.com

MAJESTUOSO

French Lick Resort es un complejo turístico ubicado en la población de French Lick. Está cobijado por las montañas del Hoosier National Forest y conformado por dos hoteles: French Lick Springs y West Baden Springs. Ambos fueron construidos en el siglo 19 y su popularidad se debe, en gran parte, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR