Descuida SSP proyectos

AutorRicardo Rivera

Los cruceros de cortesía, la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros 2 y la implementación de motocicletas para agilizar la respuesta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) son algunos de los proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que han caído presas del descuido.

Diputados locales como Lizbeth Rosas y Leonel Luna cuestionaron la falta de atención y seguimiento que se ha dado a estos programas.

Para la legisladora, a casi un año de que empezó a funcionar el programa Cruces de Cortesía ya que no reciben mantenimiento y no hay agentes de tránsito vigilando que sean respetados, por lo que solicitó un informe de la situación del programa.

Otro pendiente de la Policía local es la entrega de motocicletas para el ERUM, planeada para febrero.

Los vehículos serían utilizados para atender emergencias en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, donde la contingencia vial es un obstáculo para la pronta atención de las personas que requieren apoyo médico inmediato.

Nora Frías, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR