Descuidan el Naucalli

AutorNorma García

NAUCALPAN.- En el parque Naucalli la pista de corredores, las fuentes, las áreas de juegos y el gimnasio al aire libre se encuentran descuidados.

Durante un recorrido se observó que dos de las seis fuentes que hay en el parque no funcionan y a la del Cri-Cri le robaron desde hace más de un año una pieza que a la fecha no ha sido repuesta.

A la pista de corredores, que mide tres kilómetros, le falta tezontle -que sirve para amortiguar el impacto en las articulaciones al hacer ejercicio-, por lo que en algunos puntos queda expuesto el asfalto por el que trotan en promedio 700 deportistas al día.

"Tenemos que estar sorteando las partes pelonas, porque sí llega a lastimar, hay partes que si tienen tezontle y otras no, eso no te da una uniformidad al correr, porque tienes que estar interrumpiendo el paso", dijo Joaquín Briseño, quien acude a correr diariamente al parque.

Además, en ese circuito el reloj de la salida y meta no funcionan, y hay tramos con guarniciones rotas.

En las áreas verdes el pasto luce corto y con mantenimiento, sin embargo, el residuo de esa poda está amontonado en el propio parque, junto con basura que dejan los visitantes.

Mientras que en la zona de diversión infantil hay juegos desgastados, con partes de las láminas rotas y expuestas, en las que los menores ponen las manos para sujetarse.

"Tenemos que estar casi casi revisándolos, algunos juegos están en buenas condiciones, pero otros sí de plano no dejamos que los niños estén ahí", dijo Laura Barrera, residente de Naucalpan.

"Desgraciadamente tu llegas a un parque y no te fijas en los juegos, sólo mandas a los niños a jugar, pero hay que tener cuidado porque hay varios rotos".

En tanto, en el gimnasio al aire libre los usuarios, principalmente pesistas de la llamada "Barra del Naucalli", exigen a la autoridad pesas nuevas, pues las que usan están oxidadas.

Además, requieren bebederos funcionales, pues tienen dos que están bajo llave; renovación de herramientas para hacer ejercicio, y soldaduras y reforzamiento de varios aparatos que a simple vista lucen gastados, rotos y con óxido.

"No pedimos más que los bebederos, equipo de pesas, aparatos para hacer pierna, tezontle en toda la superficie, una pintada en general", dijo Sergio Camacho Ríos, delegado de la Barra Naucalli.

"Requerimos percheros, porque se han robado nuestras cosas, cuerdas nuevas, además de reforzar y soldar los tubos de lanceta porque ya se cayeron tres personas al ir subiendo".

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR