Descuidan plaza rescatada

AutorIván Sosa

Cinco meses después de ser rehabilitada por la Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Plaza Lázaro Cárdenas ya padece el descuido.

Además, los pendientes que presenta la explanada, ubicada en Eje Central y Calle Doctor Claudio Bernard, han generado inconformidad entre habitante de la Colonia Doctores.

"Ni para que decir que no, la dejaron más bonita de como estaba, ya no está ocupada por la indigencia, pero se les olvidaron varias cosas", comentó la vecina Enriqueta Mendieta.

A los pies del monumento al General Lázaro Cárdenas fue diseñada una base a manera de fuente para lanzar agua a la altura de las rodillas de la efigie, pero el mecanismo no funciona.

"Remodelaron la fuente, que antes era un depósito de basura, pero nunca ha tenido agua", comentó el vecino Benjamín Flores.

Las luminarias recién instaladas funcionan bien, comentaron los colonos, pero la falta de vigilancia provoca el deterioro en el parque. "Los baños funcionan muy bien, sólo que le habíamos puesto un letrero de Sanitarios y duró pocos días, se lo robaron, con todo y el Módulo de Seguridad, que siempre está cerrado y nunca tiene policías", comentó el encargado Fermín Aguilar.

Las áreas verdes presentan huecos, pues a pesar del riego de las lluvias, en donde el pasto desapareció.

"La gente es muy maleducada, poco les importa, se meten a jugar en los jardines y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR