'Fue un descuido imperdonable'

AutorCristina Hernández

El agente de la Policía capitalina que estaba custodiando al colombiano detenido que se fugó el jueves del Hospital Balbuena, argumentó que fue al baño tras quitarle al detenido los candados de mano para comer.

Jesús Orta, Jefe de la Policía local, dijo que "fue un descuido imperdonable" y que el elemento del Sector Balbuena ya fue puesto a disposición de las autoridades.

"El policía tenía una obligación y sea por negligencia o por franca colusión cometió un error gravísimo y fue remitido al Ministerio Público por evasión de reo, va a tener que responder a su acto en contra de la institución y en contra de su responsabilidad", sostuvo.

Orta Martínez se dijo indignado por la manera de actuar del uniformado.

"Me generó una indignación la forma tan, pues, descuidada e irresponsable en la que actuó este elemento.

"No es un elemento nuevo, no es un elemento del que se pueda decir 'es que no sabe los protocolos'. En primer lugar, si te asignan esa función es porque ya tienes experiencia, entonces no hay excusa", expresó.

Tres agentes de la Policía de Investigación, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR