Desdeña Fiscalía las denuncias

AutorJesús García López

LEÓN.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Guanajuato se negó en dos ocasiones a recibir la denuncia por el robo de 18.6 millones de pesos a la Diócesis de Irapuato presentada por la ex contadora Paloma Celeste González Rodríguez, donde se señala como responsable al sacerdote José Gerardo Velázquez Solís.

González Rodríguez, quien trabajo por 13 años en la contabilidad del Obispado, acudió en la primera semana de agosto del año pasado para presentar la querella en contra del ex apoderado legal de la diócesis.

En esa ocasión, la denuncia la recibió la agente del Ministerio Público Yered Pérez Rodríguez, quien desestimó el caso el 20 de septiembre de 2018 y determinó que resultaba ocioso revisar su denuncia.

"Las peticiones de la inculpada fueron analizadas en fecha 6 de agosto del año 2018, fecha en que se acordó lo correspondiente a dichas peticiones y se determinó que estas no eran idóneas y pertinentes, por lo que con motivo de dicho acuerdo se notificó a la inculpada el acuerdo recaído y dicho acuerdo no fue impugnado por la misma, por lo que lo peticionado ya fue materia de análisis. Pues al no inconformarse se desprende que se encuentra de acuerdo con lo resuelto en fecha 6 de agosto de 2018, resulta ocioso entrar al estudio de estas peticiones", acordó la Fiscalía.

La contadora se presentó nuevamente el 15 de febrero del 2019 para denunciar a Velázquez Solís ante el Agente del Ministerio Público Juan Gabriel Ortega Flores y tampoco la tomaron en cuenta.

"Ante dichas circunstancias es de señalarse que en razón a que los hechos que plantea la C. Paloma Celeste González Rodríguez y de los cuales refiere que es su deseo denunciar; dígasele que estos ya fueron previamente denunciados a través del apoderado legal de la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR