Desdeñan contraflujo en Tlalpan

AutorAmallely Morales

Obras del Tren Ligero en Calzada de Tlalpan y Acueducto, dirección sur, generan dificultades para automovilistas, ciclistas y usuarios de transporte público porque casi no se usa el carril de contraflujo.

"Sí afecta a los automovilistas y a los usuarios de transporte público porque se reduce el espacio por el carril de contraflujo y toma más tiempo el llegar, para los peatones yo creo que beneficia o da igual porque ellos tienen el cruce y hay gente cuidándolos", aseguró el taxista Gilberto Torres, detrás de un ciclista.

En un recorrido, REFORMA comprobó que los autos no toman la opción de contraflujo y siguen por Tlalpan hacia el norte, lo que crea un embotellamiento que luego se desahoga por el Estadio Azteca.

"Nosotros le informamos a la gente que tome el carril, pero parece que como ven el letrero que indica 'desviación', piensan que van a salir por otro lado, aunque les explicamos que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR