Desdeñan medidores inteligentes antifraude

AutorDayna Meré

A pesar de que existen en el mercado medidores inteligentes antifraude, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prefiere continuar con la compra de watthorímetros convencionales a la empresa IUSA que no resuelven el problema de las pérdidas de energía.

Los nuevos medidos permiten estar conectados las 24 horas a los sistemas de facturación y control de la CFE y evitaría al 100 por ciento el robo de energía.

Una investigación de REFORMA señala que empresas como Protecsa, Tecnologías EOS, Eneri y Quadlogic, entre otras, fabrican en el País este tipo de medidores inteligentes que no sólo contienen especificaciones de la Norma G0100-05, sino que también previenen el robo de energía, asegurando que se cumplan los compromisos de eficiencia y reducción de pérdidas establecidos en la Reforma Energética.

Incluso la CFE ha adquirido y probado la efectividad de este tipo de medidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR