Desdeñan estados monitoreo del aire

AutorEvlyn Cervantes

La mayoría de los estados de la República menosprecia el monitoreo de la calidad del aire.

Sólo 92 ciudades en las 32 entidades del País cuentan con equipo para monitorear el comportamiento de los contaminantes atmosféricos. En conjunto tienen 281 estaciones, que son insuficientes para garantizar la operación de la Red Nacional de Monitoreo de la Calidad del Aire.

Quintana Roo es el estado más rezagado a nivel nacional, pues es el único que no cuenta con equipo de medición pese a que en ciudades como Cancún, impactada por el desarrollo turístico, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) advierte sobre la necesidad de monitorear el aire.

Tras participar ayer en el "Encuentro entre Autoridades y Sociedad Civil: Hacia Ciudades Sustentables", Amparo Martínez Arroyo, directora general del INECC, admitió que México tiene un déficit de al menos 250 estaciones para poder operar de manera eficiente la Red Nacional.

Aunado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR