Desdeñan por NAICM conexión metropolitana

AutorAlejandro León

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), derivó en el abandono de obras de conexión entre el Estado y la Ciudad de México.

Para la Autopista Pirámides-Texcoco se construyeron más de 5 kilómetros, de los 17 kilómetros que comprendía el proyecto original.

Ésta conectaría con la carretera Peñón-Texcoco, que es la continuación de Avenida 602, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, y enlaza con Periférico Oriente y con el actual Aeropuerto de la CDMX.

Además, comienza a la altura del ex convento de Acolman y también atraviesa la carretera Texcoco-Lechería.

En enero de 2016, el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró los primeros 5 kilómetros, que tuvo un costo de 650 millones de pesos de los de mil 800 millones que costaría todo el trazo.

En ese momento, Esparza aseguró que los 12 kilómetros restantes serían finalizados en diciembre de 2016 y que la obra era realizada por la empresa Pinfra, aunque ésta recientemente dijo desconocerla.

Sin embargo, para finales del año pasado, la obra fue abandonada.

"Es la conectividad directo de la autopista de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR