Desea chica' entrar al club

En esta categoría sólo hay una novata: Rooney Mara, quien se disputará la estatuilla con caras conocidas y enfrentará a las multinominadas Meryl Streep y Glenn Close.

Viola Davis

· Fecha y lugar de nacimiento: 11 de agosto de 1965 en Carolina del Sur.

· Historial con el Óscar: Es su segunda nominación, la primera fue como Actriz de Reparto por La Duda (2008).

· Película: Historias Cruzadas

· Personaje: Aibileen Clark, una sirvienta inteligente que ha criado a 17 niños blancos.

· Otros premios y nominaciones por este papel: Ganó los premios SAG y Satellite y obtuvo nominaciones al BAFTA, Globo de Oro e Image Awards.

Michelle Williams

· 9 de septiembre de 1980 en Montana.

· Es su tercera nominación, otras son como Actriz por Triste San Valentín (2010) y Actriz de Reparto por Secreto en la Montaña (2005).

· Mi Semana con Marilyn

· Da vida a Marilyn Monroe.

· Ganó el Globo de Oro, Hollywood Film Festival, Sociedad de Críticos de Boston y de Chicago. Nominada al BAFTA, Independent Spirit Award; al SAG y Círculo de Críticos de Londres.

Meryl Streep

· 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey.

· Ha estado nominada 17 veces, 15 de ellas como Actriz, de las cuales ha ganado dos por Kramer contra Kramer (1979) y La Decisión de Sofía (1982).

· La Dama de Hierro

· Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido de 1979 a 1990.

· Ganó el BAFTA, Globo de Oro y el Círculo de Críticos de Nueva York. Nominada a los premios SAG (Screen Actors Guild Award) y Satellite.

Rooney...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR