Desea confirmar alternativa

AutorÉdgar Vargas

LERMA.- Horacio Casas, quien participó en el cartel inaugural de la Temporada Fundador en La Florecita el domingo, puede presumir que no sólo es de los pocos rejoneadores que hay en Edomex sino de todo México.

Vecino de Huixquilucan, Horacio reconoce que es uno de los cinco matadores a caballo en activo en la zona centro del País, ya que hay pocas oportunidades en el medio.

"Actualmente no hay tantas corridas para los rejoneadores, un rejoneador tiene que estar montando diario para tener a los caballos al 100 por ciento y esto no resulta rentable si uno no está toreando constantemente.

"Hay que darle a conocer a la gente el rejoneo, mucha gente no conoce de esto y el aficionado del rejoneo es diferente del aficionado del toreo a pie", expresó Casas.

Aunque entrena ocho horas diarias en el cortijo Rasines, en Lerma, sitio que considera su segunda casa, Casas señala que el principal reto que enfrentan los rejoneadores es el hecho de que el público pone como parámetro al español Pablo Hermoso de Mendoza, por lo que los mexicanos no tienen muchas oportunidades en plazas de renombre.

"Actualmente todo el mundo quiere ver a rejoneadores del nivel de Pablo Hermoso de Mendoza, pero yo creo que cada torero tiene su nivel y aspira llegar a un nivel muy alto.

"Pablo vino y revolucionó el rejoneo en México y ahora el público exige más, no se conforma con una banderilla pasando sino quiere que haya más peligro", indicó.

Horacio practicó la equitación y el toreo por herencia de su tío Antolino López y ahora, a 10 años de su debut con más de 40 orejas y un rabo en su trayectoria, espera una oportunidad para demostrar su valía la Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR