Desea el ex boxeador ser campeón del humor

AutorEdgar Alejandro Hernández

Alejado del ring por más de 10 años, el ex boxeador mexicano Rubén "Púas" Olivares vuelve a la escena pública en busca de otro campeonato mundial, pero esta vez mediante el humor en la revista Las historietas del Púas, que será presentada el 11 de abril en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en la fronteriza ciudad de Tijuana.

Campeón Mundial en dos ocasiones en peso Pluma y dos en peso Gallo, Olivares realiza esta revista -que actualmente circula en Tijuana, pero se planea distribuir a nivel nacional- en colaboración con el caricaturista Carlos Cruz Aguilera, quien diseña, dibuja y hace los textos que recrean las vivencias y anécdotas que el ex boxeador narra mediante entrevistas.

La publicación, explica Cruz Aguilera, es un proyecto que pretende divertir a los lectores con base en las vivencias del Púas Olivares. "No es una revista biográfica en el sentido estricto. Yo escribo los guiones a partir de lo que me cuenta de su vida y le agrego algunos elementos de ficción y humor que la hagan atractiva. También hay un apartado especial donde se incluye información y fotografías de las hazañas que tuvo en su vida como boxeador".

Olivares, de 54 años de edad, ha incursionado como actor representando papeles cómicos en programas de televisión y películas como La pulquería II. Desde hace una década, escribe en la editorial del primer ejemplar, ha ambicionado hacer esta publicación, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR