Desea Kirchner país con verdad y justicia

AutorCarlos Arias

REFORMA/ Argentina

BUENOS AIRES.- Luego de que la bancada justicialista presentara una propuesta para dejar sin efecto las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, que otorgaron el perdón a los militares implicados en crímenes durante la dictadura, el Presidente, Néstor Kirchner, anunció cambios profundos en las Fuerzas Armadas para dejar atrás la doctrina de la seguridad nacional.

En un acto realizado en la ciudad de Córdoba, en ocasión del día de la Fuerza Aérea, el Mandatario argentino se pronunció en contra de las leyes de perdón afirmando la necesidad de reconstruir la sociedad argentina con verdad y justicia, sin los privilegios de que han gozado los militares ante la ley. El Presidente afirmó, además, la necesidad de replantear la relación de los militares con la sociedad, a través de un amplio debate nacional.

Las declaraciones de Kirchner tuvieron lugar luego de que los diputados del Partido Justicialista propusieran la suspensión de las leyes de impunidad declarándolas inoponibles, es decir, que éstas quedarían sin efecto porque las leyes locales no pueden oponerse a los tratados internacionales, que obligan a juzgar los crímenes de lesa humanidad.

Dicho proyecto fue presentado en respuesta a una iniciativa más radical para declarar la nulidad de las leyes que benefician a los militares, presentada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR