Desea PGJDF revisar a 'Reina'

AutorArturo Sierra

Luego del tratamiento estético con bótox al que se sometió Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) acudirá a tomar su declaración y también la examinará físicamente como parte de las investigaciones que lleva contra el personal del penal de Santa Martha.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, aseguró ayer que están en busca del médico Juan Manuel Chaparro González, que entró al centro de reclusión el 10 de enero pasado y se reunió con la interna acusada de delitos contra la salud y lavado de dinero.

"Lo que se manifiesta en la denuncia es que algunos empleados, concretamente del área médica, que permitieron el acceso de un médico externo, quien tuvo una plática a solas con esta persona que llaman 'La Reina del Pacífico' y tuvieron una valoración médica, refiere una persona que era secretaria de una doctora del lugar".

"Una de las imputaciones es haber solicitado la consulta para un fin y que la consulta fuera para otra cosa, aparentemente lo que iban a realizar era un electrocardiograma, que no se realizó en dos ocasiones, lo que se refiere de una persona, de un dicho aislado es que lo que se aplicó fue una sustancia de bótox." Mancera afirmó que la investigación no se centrará en si se le inyectó a la interna una sustancia para el tratamiento estético, sino en determinar si se falseó la información para que ingresara una persona externa al penal.

Aceptó que el delito que investiga no es grave, pero sí podrían genera consignaciones de personal del penal, además de la determinación de la Contraloría.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF dio conocer que por estos hechos fueron removidas la directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR