Desea Piglia la lentitud

AutorJorge Ricardo

ENVIADO

GUADALAJARA.- En literatura, el escritor argentino Ricardo Piglia prefiere ser como Juan Román Riquelme, su compatriota mediocampista de futbol capaz de acelerar con la pelota y detenerse. Como él, que publicó Plata quemada y luego se detuvo 13 años. Hasta ayer, cuando presentó su nueva novela, Blanco nocturno (Anagrama), en una rueda de prensa de la FIL de Guadalajara en la que pisó el acelerador y defendió al libro impreso en medio del vértigo electrónico.

Con el Internet, dijo, hay una aceleración en la producción de textos, pero la velocidad para leer es la misma que en los tiempos de Aristóteles. "Tendría uno que ser como Riquelme, él es capaz de jugar lento, poner una pausa en medio del vértigo, es algo que debemos empezar a elogiar este tipo de momentos en los cuales uno no se deja llevar por el vértigo".

La circulación de textos en internet permite a casi todo el mundo el acceso a la publicación y a la edición, sin embargo pareciera que no habrá tiempo de leer todo eso. Leer impone una pausa, señaló.

A la hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR