Desea Saldaña servir a la mujer

AutorREFORMA / STAFF

"La Güereja", María Elena Saldaña, aceptó ser candidata a diputada federal por el Distrito 2 de Morelos por el partido Nueva Alianza, porque dice que es hora de que las cosas cambien en serio y positivamente para las mujeres.

"Una de las propuestas que tengo es trabajar por la mujer. Se vive muchísima desigualdad, se ve en los sueldos. Finalmente, yo creo que no somos unos mejores que otros, el hombre y la mujer son iguales y son necesarios porque uno solo no puede.

"Necesitamos una igualdad. También me interesa mucho la cultura y el civismo, son importantes porque veces no estamos mejor porque no lo exigimos", destacó la actriz en entrevista.

Aclaró que aunque años atrás ya había recibido invitaciones para incursionar en la política, fue hasta hace poco que se animó.

"Siempre anteponía muchas cosas, pero me permití pensar que es muy fácil dejar las cosas importantes en manos de otros. Realmente nadie se anima a trabajar para hacer cambios, vemos los toros contra la barrera, sin comprometernos. Entonces, después de tantas invitaciones dije: 'Va'".

¿Por qué decidió integrarse con Nueva Alianza?

Sentí que son gente muy comprometida en muchas cosas, como la paridad de género y eso me interesa. Eso me dio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR