Desean buena vecindad

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Propietarios o encargados de bares y restaurantes ubicados en la Zona Azul de Satélite, que son señalados por vecinos como causantes de ruido excesivo y deterioro en la calidad de vida de la comunidad, ofrecieron cooperar con los residentes para disminuir las molestias y buscar mejoras en la zona.

En una visita a La Tapería, Vikings & Friends, La Vocé, Wild Wings Burguer, cuatro de los seis establecimientos que molestan a los residentes, los responsables señalaron que han intentado acercarse a vecinos y a la Asociación de Colonos para trabajar de manera conjunta, sin tener respuesta.

Emanuel Sotelo, de Wild Wings Burguer, aseguró que aunque en varias ocasiones ha invitado a representantes de la representación vecinal éstos nunca han asistido. En un recorrido se constató que en este local el volumen de la música es moderado, el viernes hubo gente comiendo y tiene dos televisiones para transmisiones deportivas.

"Aquí no es antro, no hay una banda en vivo, no hay escándalo, la gente generaliza, sé que hay quejas pero yo me he acercado a los vecinos, he tocado en sus casas con mi plato de alitas a decirles 'señor, señora, esto es lo que vendo, pruébenlo, vengan cuando quieran a conocer mi negocio', pero ni me abren la puerta", dijo.

Diego Duarte, gerente de La Tapería, aseguró haber invitado a la Asociación de Colonos a conocer el concepto y llegar a acuerdos para aminorar las quejas, se dijo dispuesto a invertir y escuchar las sugerencias vecinales.

"Nos tachan de antros pero somos un restaurante bar, vendo alcohol porque incremento mi mercado, pero estamos en contra de vender alcohol a menores, no se fuma adentro, estamos en la mejor disposición de atender quejas y sugerencias, somos vecinos también de Satélite", señaló.

Antonio Ledesma, gerente de Vikings & Friends, aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR