Desean sonar mejor en Univisión

AutorAlberto Castillo y Alan Luna

El pasado miércoles, Televisa concretó una negociación con la cadena Univisión para incrementar su participación accionaria en un 15 por ciento; para ello, vendió a dicha televisora su subsidiaria de discos Fonovisa en 260 millones de dólares.

Sorprendidos por la noticia, grupos como Los Tigres del Norte, Huracanes del Norte, Guardianes del Amor y Banda Espuela de Oro aseguran que el cambio de administración podría traerles algunos beneficios en lo que respecta al manejo de imagen y expansión internacional.

Vía telefónica desde Los Angeles, Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, informó que desconocía la operación de compra de la empresa fonográfica por parte de la firma estadounidense, y aunque expresó que el grupo actuará con cautela hasta no conocer los detalles, calificó el acontecimiento de fructífero.

"Es la primera noticia que escucho al respecto y creo que necesitamos que nos den un aviso formal. No he tenido tiempo de hablar con ellos (la gente de Fonovisa) y me sorprende. Vamos a tener que echar una platicada, para ver qué decidimos hacer.

"Hasta ahora hemos trabajado muy bien con Fonovisa, hemos tenido una relación muy extensa. Estamos con ellos desde el 76 en Estados Unidos y en México del 83 para acá; en nuestro contrato nos faltan dos discos más, así que hay que esperar", indicó Hernández.

Univisión, abundó el vocalista y acordeonista de Rosa Morada, Sinaloa, posee conocimiento del mercado latino en Estados Unidos, pero para aventurarse a hacerse cargo del elenco de Fonovisa, seguramente contará con la asesoría de los directivos de la filial musical de Televisa.

"Me imagino que al hacer una fusión de ese tipo, deben estar asesorados por Fonovisa, que es la que tenía la experiencia de tantos años.

"Se me ocurre pensar que todo va a seguir igual. Univisión va a dar sus primeros pasos en estos niveles del negocio del disco, y creo que es una unión muy importante. Es algo que va a resultar muy fructífero para todos, sería bueno que al unir fuerzas haya una publicidad más fuerte de la que Fonovisa está hacien- do", dijo.

Por lo pronto, y después de las vacaciones de fin de año, Los Tigres del Norte dedicarán buena parte de su agenda a la promoción de su disco Uniendo Fronteras en Estados Unidos, luego de que los efectos de los ataques terroristas del 11 de septiembre les obligaron a postergar actividades de difusión en aquel país.

"Este disco apenas lo sacamos, pero en Estados Unidos no lo promovimos porque pasó lo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR