Desecha juez amparo contra ley energética

AutorREFORMA / STAFF

Al considerar que carecen de interés legítimo para impugnar, un juez federal desechó el amparo que promovieron contra la llamada "Ley Energética" legisladores encabezados por el senador Manuel Bartlett.

Ricardo Gallardo Vara, Juez Décimo Sexto en Materia Administrativa del DF, declaró improcedente la demanda de garantías contra la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

El 24 de septiembre de 2014 los senadores Manuel Bartlett, Layda Sansores y David Monreal presentaron un amparo para reclamar los artículos 5, fracciones VI, XVIII, XIX y XX, 28, 31, fracción IV, 32, 35, 36, 37 y 38, porque su vigencia, dijeron, afectaba su interés legítimo.

Según una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez calificó de improcedente esta demanda, conforme al artículo 61, fracción XII, de la Ley de Amparo, pues los quejosos carecen de interés legítimo para controvertir los artículos reclamados.

"Carecen de un interés cualificado dado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR