Desecha tribunal queja de C. Duarte

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal rechazó impedirle a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la entrega a Estados Unidos de la petición formal de extradición contra César Duarte por el caso del presunto desvío de 96.6 millones de pesos.

El Octavo Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México declaró infundado un recurso de queja con el que el exgobernador de Chihuahua buscada que fueran suspendidas tanto la solicitud de detención provisional con fines de extradición como la petición formal de extradición.

El órgano jurisdiccional precisó que en este amparo los únicos actos materia de litigio son la orden de aprehensión y su ejecución, no las cuestiones relacionadas con la extradición, razón por la que no puede pronunciarse sobre temas que no son objeto de disputa legal.

"La demanda fue desechada por cuanto hace a los actos relacionados con el proceso de extradición que alegó, por lo que fue correcto que se negara la suspensión provisional solicitada", indica el fallo.

Según el tribunal, en primera instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR